Textiles contentos con las ventas de enero y preocupados por un “flojo” febrero

Comerciantes de la calle Güemes sostienen que el primer mes del 2018 fue “muy superior” al mismo período del año pasado. Esperan ansiosos revertir en Carnaval las escasas ventas de la primera semana de febrero.

11 de Febrero de 2018 09:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hay satisfacción en los textiles de Mar del Plata por la buena actividad comercial que se dio durante enero: afirman que fue “muy superior” al mismo período del 2017, que consideran, “fue muy malo”.

“Enero fue muy bueno a pesar del muy buen clima que se extendió de principio hasta fin del mes. En épocas normales juega mucho en contra tener tantos días de playa seguidos pero a pesar de todo, tuvimos muchísimas ventas más que en el 2017. Aunque en este análisis, siempre hay que remarcar que el año pasado fue uno de los peores eneros de la historia”, analizó María Liberati, integrante de la Cámara Textil y propietaria de un local de la calle Güemes.

En diálogo con 0223, la comerciante, señaló que “hasta el momento las expectativas que en la previa del verano uno podía tener, fueron relativamente cumplidas. Que hubiera tantos días lindos, se nota en el ánimo del turista”, agregó.

En esa línea, destacó la calidad de los tejidos que se ofrecen en los locales comerciales de Mar del Plata.

“Casi todos los productores textiles tratamos de tener un adelanto de la temporada otoño –invierno 2018. Así como varias ofertas por lo último que nos queda de la colección verano, que la gente aprovecha y compra. En eso Mar del Plata se destaca sobre Buenos Aires, que en enero difícilmente puedan tener en sus vidrieras tejidos de la temporada otoño-invierno”, dijo Liberati.

Febrero arrancó "flojo": “Esperamos el fin de semana de Carnaval como una bocanada de aire”

Por otra parte la expresidenta de la Cámara Textil local, explicó que los primeros días de febrero “bajó muchísimo la cantidad de gente así como las ventas” y confió que los textiles “esperan este fin de semana de Carnaval como una bocanada de aire, ya esperando Semana Santa y el invierno”, concluyó Liberati.

Temas