Alvarado necesita una victoria en el debut de Erviti

El conjunto de Mauricio Giganti empató en su primera presentación, como local, y en lo que será la primera vez del exIndependiente con la “10” en la espalda, tiene que ganarle a Villa Mitre en el Minella. La cita es a las 21.

11 de Febrero de 2018 09:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

La llegada de Walter Erviti le dio un peso de responsabilidad mayor a Alvarado en esta Zona Ascenso 1 de la segunda fase del Torneo Federal A. Es inevitable, por nombre, por jerarquía, un refuerzo de tal magnitud subió en las apuestas el favoritismo del conjunto marplatense que en la fecha inaugural no pasó del 0 a 0 con Desamparados de San Juan en el Minella. Por eso, tiene la necesidad de sumar de a tres este domingo a las 21, nuevamente como local, cuando reciba a Villa Mitre de Bahía Blanca, en lo que será la presentación del “10” que buscará darle un salto de calidad al equipo de Giganti.

Lo positivo que sacó de la igualdad ante los sanjuaninos, fue que Alvarado es un equipo respetado, que los rivales vienen a Mar del Plata a sumar algún puntito y pudo ser protagonista y animador en los 90’. En el debe, como tantas otras veces, estuvo la falta de definición que le impidió quedarse con tres unidades que hubieran sido importantes desde lo numérico y lo anímico para comenzar la segunda fase. Pero tiene revancha rápido y otra vez en casa, con el condimento especial del debut absoluto de Walter Erviti con la camiseta albiazul que ha generado mucha expectativa a nivel nacional y que tendrá al “torito” como centro de atención. Eso debe usar el conjunto de Giganti de manera positiva y no sentirlo como una presión extra que se vuelva contraproducente.

Además del ingreso de Walter Erviti por Ezequiel Riera (recibió cinco puntos de sutura en el labio por un golpe el partido anterior), el entrenador podría realizar otras variantes aunque prefiere aguardar hasta último momento para confirmar el once. Al menos, en la lista de concentrados, regresan Martín Palisi tras cumplir la fecha de suspensión y Joaquín Susvielles, que había sido “castigado” por un acto de indisciplina y estuvo fuera de los concentrados frente a Desamparados.

Por el lado de la visita, sufrió una dura derrota en el debut ante Juventud Unida Universitario de San Luis como local y sumado a la eliminación temprana de Copa Argentina a mano de Sansinena, rápidamente se pone en duda la continuidad del entrenador Cristian Domizzi. Por eso, Villa Mitre vendrá necesitado de sacar un buen resultado a Mar del Plata y con algunas variantes respecto a los que cayeron ante los puntanos en el sur de la provincia.