Arroyo: “Prometí una temporada exitosa y cumplí: fue excelente”

El intendente Carlos Arroyo se refirió a los números que arrojó el fin de semana de carnaval y celebró el resultado de la temporada. Anticipó que ya está trabajando para el próximo verano.

14 de Febrero de 2018 14:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fin de semana largo de carnaval mostró una afluencia turística que no se vio en ningún otro momento de la temporada, ni siquiera durante enero, históricamente el mes que más gente atrae hacia Mar del Plata. En ese marco, el intendente Carlos Arroyo recordó que antes del comienzo del verano había anticipado que iba a ser exitosa.

Arroyo: “Este va a ser el mejor año de toda la historia de las temporadas marplatenses”

En ese contexto, Arroyo dijo que ya se encuentran “embarcados en trabajar para la próxima temporada” y anticipó que tiene proyectos “muy interesantes” para fortalecer la oferta cultural de Mar del Plata.“Prometí en ese momento una temporada exitosa, buena. Y he cumplido. La temporada fue excelente, nadie lo puede dudar”, dijo el jefe comunal, luego de la presentación de La Noche de los Teatros y El Día de la Recreación, que se realizó este miércoles en Villa Victoria.

“Entre todos nos tenemos que unir para generar una gran ciudad. Necesito la colaboración de muchos de los grandes empresarios de Mar del Plata”, dijo Arroyo, quien anticipó que una de sus ideas es adquirir un camión de grandes dimensiones, equipado con camarines, baños y un escenario para poder llevar teatro o recitales de las bandas municipales a los barrios de Mar del Plata.

“Es una inversión que la Municipalidad no la puede hacer sola. Pero voy a recurrir a los empresarios para que entre todos juntemos fuerzas y lo convirtamos en realidad”, dijo.

Teatros, partidos, parques acuáticos y balnearios: repartirán 35 mil entradas gratuitas

El jefe comunal también se refirió a la tasa que se le pretendía cobrar a las salas teatrales y que, presumiblemente, será retirada en el nuevo proyecto de ordenanza fiscal e impositiva, luego de las quejas de los productores y una orden directa del jefe comunal. Sin embargo, Arroyo no fue tajante sobre este punto y señaló que su idea es que en vez de pagar impuestos los productores “nos presten la sala para que el teatro independiente tenga una sala para el invierno”.

“El teatro independiente requiere ayuda por el Estado, lamentablemente por la situación económica del Estado, pero tengo varios proyectos”, concluyó.