Vicente y las agresiones de los guardavidas: “La violencia no lleva a ningún lado”

14 de Febrero de 2018 18:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el ministerio de Trabajo provincial dictara la conciliación obligatoria que dejó sin efecto  el paro que los guardavidas que habían anunciado durante el pasado fin de semana largo, el municipio denunció que los trabajadores agredieron “física y verbalmente” al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y al titular del área de Gobierno municipal, Alejandro Vicente, al término de la audiencia.

“Un grupo de guardavidas agredió a los secretarios de Hacienda, Hernán Mourelle, y de Gobierno, Alejandro Vicente, al término de la audiencia en el ministerio de Trabajo  que finalizó con el pedido de conciliación obligatoria hasta el 6 de marzo próximo”, explicaron desde el Ejecutivo local.

Y se remarcó que “la actitud de los dirigentes de los gremios que participaron de la reunión impidió que los hechos pasaran a mayores aunque Mourelle fue empujado y recibió algunos golpes al igual que personal policial que llegó rápidamente para interceder en los disturbios”.

Este miércoles, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se refirió a los incidentes con los guardavidas. “El sindicato de Guardavidas desconoce que suscribió el pasado 21 de diciembre con el municipio un convenio paritario donde se establece claramente cómo se abonará la recomposición salarial”, explicó el funcionario de Carlos Arroyo en declaraciones a 0223.

A su vez, Vicente destacó que “el municipio pidió la conciliación obligatoria para seguir dialogando. El diálogo nunca se agotará, siempre es la mejor herramienta para poder salir de algún conflicto”. “La violencia no lleva a ningún lado. Cuando se utilizan métodos violentos para querer explicar las cosas se deslegitima cualquier tipo de postura”, sentenció el secretario de Gobierno.

Temas