Las explicaciones de Marinier no alcanzan: desde el HCD quieren saber qué pasó en Las Heras 

15 de Febrero de 2018 17:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el cierre de la asociación de fomento del barrio Las Heras y el proceder del municipio, al repartir el mobiliario e incluso “quedarse” con la heladera que pertenecía a la entidad vecinal, la titular del área de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, brindó detalles sobre lo ocurrido en esa institución barrial. Sin embargo, las explicaciones de la funcionaria  de Carlos Arroyo no convencieron a la oposición.

En ese sentido, el concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo local brinde explicaciones sobre diversos problemas en la Asociación Vecinal de Fomento del barrio Las Heras.

En el expediente, el edil explicó que “la sociedad de fomento del barrio Las Heras cerró sus puertas ante la falta de apoyo del municipio, la falta de respuestas y la deuda que existía con la entidad en concepto de convenios. Ante ello su extitular, Roque Benavidez, dispuso cerrar el lugar y entregó las llaves a Asuntos de la Comunidad”.

A continuación, Fernández manifestó que “la oficina de Asuntos de la Comunidad habría aceptado las llaves para colocar allí oficinas que dependen del área de Salud a pesar de no estar autorizada a disponer de las entidades ni de sus bienes, los cuales no pertenecen al municipio sino a los vecinos socios del barrio Las Heras". 

Y recalcó que “la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, sin autorización habría distribuido el mobiliario de la sociedad de fomento entre las sociedades de fomento de los barrios Parque Hermoso y Las Canteras, habiendo dispuesto incluso de una heladera de la entidad vecinal para ser utilizada en la oficina de Asuntos de la Comunidad”.
 

Temas