Franco Greggi dominó de punta a punta

El representante del Yacht Club Argentino no dejó dudas y se quedó por tercera vez en cuatro ediciones con el Campeonato Argentino de Moth que llegó a su fin en el Náutico.

Franco Greggi volvió a mostrar su poderio y se consagró tricampeón argentino en la Clase Moth. (Foto: Matías Capizzano)

15 de Febrero de 2018 08:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la organización del Club Náutico Mar del Plata, se disputó la cuarta edición del Campeonato Argentino de Moth y por tercera vez el ganador indiscutido fue Franco Greggi del Yacht Club Argentino. El certamen tuvo todas las condiciones posibles, poniendo a prueba a los diez competidores y sus máquinas "voladoras".

Todo comenzó el domingo, con vientos fuertes de unos 22/25 nudos del sector Sur, que obligaron a correr las regatas dentro del puerto. En esas condiciones,  se produjo la deserción de Mario Segers, que cortó un obenque, llegando a la línea de partida y desarboló. Quedando afuera uno de los principales contendientes, Greggi se impuso en las  cuatro regatas de 6 piernas cada una. Su escolta en todas las pruebas fue Massimo Contessi, mientras que el tercer lugar, lo fueron alternando Iván Cosentino y Francisco Bellochio,

El lunes se presentó con  virazón del Noreste, que arrancó tarde y se fue mezclando con la onda que había dejado el viento sur de la jornada anterior. Esta vez, la cancha de regatas estuvo fondeada frente a Playa Grande, pero el líder no cambió. Franco Greggi ganó las tres regatas disputadas. Lo que cambió fue su escolta, ya que Francisco Bellochio mejoró la puesta a punto de su barco y logró aventajar en las dos primeras regatas a Massimo Contessi. En la tercera prueba, con un mar bastante arbolado, el marplatense tuvo una fuerte clavada y terminó con una lesión en la rodilla que le impidió cruzar la línea, abandonando así el campeonato.

Finalmente, el martes se presentó con vientos arrachados del Noroeste y muchos pozos de calma. Solamente dos pruebas se pudieron disputar bajo un sol abrazador y la mejor temperatura de los tres días. Franco Greggi, se llevó la primera regata seguido por un ascendente  Germán Billoch. En la segunda prueba, se impuso el quilmeño Bellochio siendo segundo Ivan Cosentino y tercero Greggi. El viento comenzó a flaquear y el oficial de regatas Nicolás Benvenuto dio por finalizada la jornada  con un brillante tricampeón