Patrulleros tardan hasta tres horas para dejar aprehendidos en la UP 44 de Batán

En los últimos días los móviles se acumulan en el ingreso al penal por demoras en la admisión de internos. Esto deja fuera de servicio a las patrullas. 

15 de Febrero de 2018 09:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

La permanente problemática de “la manta corta” en materia de personaly de la dificultad para optimizar recursos dejó un nuevo capítulo frente a la Unidad Penal 44 de Batán con la presencia durante horas de patrulleros y camiones de traslado que esperan poder ingresar a las personas aprehendidas que llevan a ese lugar. Además del siempre latente peligro de fuga, la situación genera la inactividad de muchos de los móviles destinados a tal fin.

Según confirmó a 0223 una fuente que pidió no ser identificada, antes del fin de semana largo varios patrulleros destinados a comisarías –encargados de realizar los traslados- permanecieron casi tres horas hasta que habilitaron desde la alcaidía el ingreso de aprehendidos. “La presencia de los autos con detenidos en su interior coincidió con el arribo del micro desde Tribunales y demoró aún más un trámite que debería ser mucho más sencillo”, sostuvo.

La mayoría de los traslados son de personas aprehendidas en situación de Flagrancia en los que los fiscales deciden el alojamiento en la alcaidía penitenciaria de Batán hasta que presten declaración. Una vez cumplimentada la tarea en Cuerpo Médico –cuya problemática ya fue denunciada por este medio- el Comando de Patrullas deja a los sujetos en las comisarías donde con el consentimiento fiscal y el legajo completo se inicia el recorrido hacia el establecimiento ubicado en cercanías de la ruta 88.

“Uno puede entender demoras lógicas en los trámites de admisión, pero nosotros llegamos con todos los papeles en regla y perdemos varias horas en los que esos patrulleros dejan de realizar las tareas de prevención en los barrios”, concluyó