Anses sigue de paro por el despido de trabajadores y hasta el lunes no habrá atención

 Los gremios afirman que la patronal “no se hace cargo” del conflicto. Denuncian que la mayoría de los jefes de la Udai son cargos políticos, sin concurso y “ganan el triple que un laburante”.

16 de Febrero de 2018 09:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

A dos semanas del despido de cinco trabajadores y en el noveno día de paro, sigue la protesta en las seis Udai de Mar del Plata y Batán: este viernes no habrá atención y estiman que el lunes la situación continuará de la misma manera.

En diálogo con 0223, Hernán Molina, pro secretario gremial de ATE y empleado de la Anses, responsabilizó a toda la cúpula del organismo previsional de “no tener respuestas ni ningún tipo de diálogo” y adelantó que las asambleas “continuarán hasta que se reviertan los despidos”.

“No sólo no se hacen cargo del conflicto sino que algunos, como la jefa de la Udai de Luro, Adelina Martorella, sigue  persiguiendo y maltratando a la gente, como se la vio el otro día filmando a los que hacíamos paro. Las amenazas y el poder de miedo es su modus operandi. No está capacitada para dirigir una oficina”, consideró el dirigente.

En esa línea, añadió que “todos los jefes  de las Udai, a excepción de la responsable de la oficina de Independencia que se incorporó en el kirchnerismo, fueron elegidos a dedo por este Gobierno, sin concurso. Son todos cargos políticos. Y el caso de Martorella, sale por los medios a mentir sobre lo que gana un empleado, cuando ella cobra el triple de un laburante”, cuestionó.

“Pedimos disculpas a la gente por esta situación. Nosotros les explicamos las razones del conflicto y muchos entienden y otros no. Pero la patronal no deja otra alternativa”, concluyó Molina.