Una desatención le costó carísimo a Alvarado

El "torito" había hecho un buen primer tiempo y tenía controlado a Estudiantes de Río Cuarto. Sin embargo, se durmió en un córner y se volvió con las manos vacías.

García comienza el festejo del gol. Atrás se lamentan los defensores y el arquero de Alvarado. Un descuido terminó costando muy caro en Río Cuarto. (Foto: @RetrucoNoticias)

18 de Febrero de 2018 22:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un descuido en un córner, cuando apenas comenzaba la segunda parte, fue letal. Porque si bien a partir de ahí, aún con un hombre menos por la expulsión de Mantia, Alvarado intentó por todos los medios llegar a la igualdad, no tuvo tanta claridad, apenas inquietó a Peralta y se vuelve con un 1 a 0 en contra ante Estudiantes de Río Cuarto que puede ser bisagra en la lucha del equipo marplatense por la clasificación. Sabor amargo del conjunto de Mauricio Giganti que tuvo un primer tiempo para ilusionarse con más y se vuelve a la ciudad con las manos vacías.

El Federal A entró en una etapa donde los errores se pagan caro y pueden costar una clasificación. Alvarado hizo un buen partido ante el que llegaba como puntero y uno de los candidatos. Lo controló, volvió a mostrar solidez, le generó algunas situaciones, pero se equivocó una vez y la sacó del fondo del arco. Y esos detalles, en estas instancias, definen partidos. En la primera mitad, las situaciones de gol se repartieron. Comenzó mejor el local, con mayor ambición, pero sin ideas para vulnerar una segura última línea. Incluso, en el afán de sacar ventaja, en varias oportunidades quedaron adelantados los hombres de punta “celestes”. Recién a los 15’ pudo llegar con cierto riesgo con un remate de Comba desde afuera del área que Rago sacó hacia un costado y reaccionó rápido para tapar el rebote de Sepúlveda.

El trámite era equilibrado, los dos buscaban manejar bien la pelota pero les faltaba profundidad. Sepúlveda se le escapó una vez a Paulucci e inquietó con un derechazo desde una zona franca que se perdió demasiado alto. A partir de ahí, se paró mejor el “torito” y estuvo cerca del primero, con una gran volea de Lucero que conectó un centro de Litre desde la derecha y con un cabezazo del neuquino que cruzó el arco y se perdió por el fondo. También en una pelota parada casi lastima, cuando Erviti metió un centro venenoso que nadie alcanzó a puntear y Peralta, con lo justo, despejó casi al ras del piso en el área chica. Terminó mejor la etapa el equipo de Giganti y sólo le faltó tranquilidad en los metros finales para decidir y se podría haber ido al descanso en ventaja.

El arranque del complemento no fue muy diferente, se jugaba de la misma manera, otra vez Estudiantes pareció querer empujar y a los 6’ ganó un córner que fue determinante. Porque el centro de Andrés Aimar cayó en el punto del penal, ahí se escapó Martín García de su marca y metió el cabezazo letal, de pique al piso, imposible para Rago que rompió el cero y el partido.

Porque le costó volver a meterse al conjunto marplatense, se descontroló, Mantia cometió una fuerte infracción que le costó la amarilla, Paulucci se peleó con un delantero rival, fue amonestado y Giganti lo sacó para preservarlo y, para completarla, el lateral izquierdo volvió a pegar sobre su banda a los 18’ y recibió la roa y, en 12 minutos, se desmoronó todo. 1 a 0 abajo, sin uno de los baluartes en la zaga y con un hombre menos.

Todo se hizo cuesta arriba para el “torito”, ya con Albarracín por Riera y Emanuel Urquiza que reemplazó a Paulucci e hizo que Quiles se moviera al centro de la defensa. Estudiantes tenía espacios pero ya no atacaba tanto y estaba más pendiente de que no se lo empataran que de liquidarlo. Erviti le sacó pintura al ángulo izquierdo de Peralta y fue el primer llamado de atención para el local. Después, con menos claridad, puso en dos o tres oportunidades a hombres de ataque en posición de remate pero se demoraron, patearon sobre la marca y dejaron pasar la oportunidad. La última volvió a ser un tiro libre del exIndependiente, que iba en forma de centro y se cerró, cayendo apenas por arriba del travesaño y sepultando las esperanzas.

Derrota que duele y cuesta caro. Alvarado más obligado que nunca el próximo lunes ante Gimnasia de Mendoza si quiere seguir en carrera por la clasificación. Con la sensación de saber que le pudo jugar de igual a igual al líder con puntaje ideal que tiene la zona, incluso con 10, pero con la seguridad de que no fue suficiente y que no se puede volver a equivocar, porque en estas instancias, cuestan 3 puntos.