Multas desde el COM: en los primeros 20 días no hubo ningún reclamo

Así lo afirmaron desde el municipio, tras detallar que las faltas registradas desde el Centro de Monitoreo y confeccionadas por la justicia de faltas deben llegar en 10 días hábiles.

Sin problemas en la primera etapa de trabajo desde el COM con las multas de tránsito.

19 de Febrero de 2018 13:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

A horas de cumplirse los primeros 20 días de vigencia de las multas emitidas desde el COM, el municipio aseguró que no registró ni un solo reclamo en la confección de las infracciones.

Así lo detalló en diálogo con 0223 Alejandro Vicente, quién precisó además que el plazo para que el supuesto infractor reciba la multa no debe superar los 10 días hábiles. “Una vez que se labra el acta, el inspector de tránsito lleva acabo la revisión y la envía al área de notificaciones. De acuerdo al domicilio del infractor, la multa llega ya sea por correo postal o a través de los medios establecidos por esa división de notificaciones” explicó el secretario de Gobierno.

En esa línea, el funcionario agregó: “Los plazos estipulados indican que en 10 días hábiles las multas deben arribar al domicilio vinculado a la identificación que se hace del automotor. De modo que todas las infracciones registradas ya están en trámite y llegando a los domicilios”, confirmó.

Consultado por las posibles quejas, Vicente sentenció: “No hemos tenido ningún tipo de reclamo” y, en ese sentido, redobló la apuesta sobre la iniciativa: “En el decreto hay un respaldo documental tanto en el COM como en la causa que sigue el juzgado de faltas. Son pruebas que se suman al acta labrada por el funcionario público que le da fe pública justamente a lo que consta en la multa. De todos modos, de acuerdo a la normativas constituciones, todo aquel que lo requiera tiene derecho de ser oído para hacer su descargo”, concluyó.