Boleto: el Concejo le pidió un informe al Ejecutivo sobre el aumento en etapas

Los transportistas solicitaron cuatro aumentos a lo largo de 2018. La Comisión de Transporte le pidió al Ejecutivo que dé su opinión. La oposición pidió el archivo del expediente, pero no le alcanzaron los votos. 

19 de Febrero de 2018 14:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante decidió este lunes pedirle un informe al Departamento Ejecutivo local sobre el reclamo de la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), quien solicitó establecer cuatro aumentos en el valor del boleto durante el 2018, hasta que la tarifa llegue a $16,35.

En la reunión, los concejales de la oposición solicitaron que la nota de los empresarios fuera archivada. Sin embargo, el oficialismo decidió que el texto sea enviado al Departamento Ejecutivo para que la subsecretaría de Transporte y Tránsito brinden su postura

El intendente Carlos Arroyo se refirió este lunes al pedido de los empresarios del transporte. "No soy partidario de los aumentos anticipados", sostuvo el jefe comunal en declaraciones a Radio Brisas.

Y destacó: "Acá hay que tener en cuenta dos cosas. Por un lado, no podemos dejar que las empresas se fundan porque las necesitamos, así que tienen que tener un margen de rentabilidad. Por otro lado, hay que considerar al usuario y ver qué posibilidad de pago tiene".

"Es una ecuación difícil de comprender, y hay que tratar de ser lo más justo posible. Pero el usuario va a ser considerado", concluyó Arroyo.

En declaraciones a Radio Residencias, el concejal de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas, explicó que “pedimos que el expediente se archive porque carece de elementos para brindar un tratamiento serio dentro de la Comisión de Transporte”. 

“El archivo fue rechazado por el interbloque de Cambiemos. También, el oficialismo rechazó la moción de devolverle el expediente al Ejecutivo. Finalmente, se aprobó la idea de pedirle un informe a la subsecretaría de Transporte y Tránsito para que  brinde su postura”, añadió el edil opositor. 

Para finalizar, Balut Tarifa Arenas recalcó que “el camino del tratamiento de este expediente es poco serio. No tiene ningún sustento este nuevo pedido de aumento de boleto de un 66%”. “El oficialismo abrió la puerta para la posibilidad de que se avance en un nuevo aumento del boleto”, sentenció.