Cientos de militantes de La Poderosa concentran en repudio a la prisión domiciliaria de Etchecolatz

En el marco de la jornada de cierre del foro nacional que reunió en Mar del Plata a más de 1.000 personas, la organización de resistencia villera organizó una marcha con posterior escrache frente al domicilio del genocida en el bosque Peralta Ramos.

19 de Febrero de 2018 15:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sigue el repudio por la presencia de Miguel Etchecolatz en Mar del Plata. Y en el marco de la jornada de cierre de su foro nacional, la organización La Poderosa diagramó una movilización desde las playas del Faro hasta el domicilio del genocida para sumar su repudio al beneficio de prisión domiciliaria que recibió el represor.

Luego de celebrar con cientos de personas llegadas desde todo el país el torneo de fútbol Chicha Mariani en las arenas del balneario Horizonte, que permitió además que muchos de sus integrantes conocieran por primera vez el mar, el movimiento no quiso quedarse afuera de las numerosas manifestaciones que se realizaron este verano contra Etchecolatz y organizó frente a su vivienda un panel de exposición con referentes de los derechos humanos y un recital de cierre.

 

 

Entre ellos, se anunciaron las presencias de la madre de Plaza de Mayo Norita Cortiñas; de Carlos Lordkipanidse, miembro de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia; de Pablo Nahuel, hermano de Rafael Nahuel; y de Norberto Liwski, ex vicepresidente del Comité Internacional de los Derechos del Niño de la ONU.

En diálogo con 0223Nacho Levy, referente y creador de La Garganta Poderosa, resaltó el crecimiento que han tenido las asambleas y la celebración del foro anual de la organización realizado en Tandil y Mar del Plata durante los últimos días. “Somos un movimiento de base, una articulación de asambleas de barrios populares que empezó hace 14 años y que a partir de la experiencia territorial y la dinámica que fue tomando, amplió la red de encuentros para enfrentar las problemáticas que históricamente a lo largo de la vida tienen diversas comunidades. No pensamos que esta copa fuera tan significativa”, reconoció el dirigente social sobre la magnitud del evento deportivo.

 

 

Levy recordó que las asambleas “empezaron a agregarse en Capital Federal y entendimos que sucedía lo mismo a nivel nacional, por lo que los compañeros que viajaron a otras provincias empezaron a replicar esas experiencias. Ahora, una vez por año consideramos prioritario darnos la posibilidad de mirarnos a la cara, desde Tierra del Fuego hasta La Quiaca, para poder hacer un balance del año y pautar nuestra agenda, además de darle un valor simbólico a la organización”.

“Pensamos cerrar el Foro frente a la casa de Etchecolatz para que ese nunca más que tantas veces exponemos se materialice. El único lugar para un genocida es la cárcel. Etchecolatz es un monstruo y amerita todos los repudios que tuvo y los que vaya a tener”, consideró Levy.