En medio del escándalo, renunció el funcionario que tenía una cuenta no declarada en Andorra

El ahora exsubsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, había quedado en el ojo de la tormenta por ocultar una cuenta con 1,2 millones de dólares en un exparaíso fiscal. Había dicho que el dinero “era de un amigo”

19 de Febrero de 2018 19:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras quedar envuelto en un escándalo por ocultar una cuenta de 1,2 millones de dólares en un banco de Andorra, el exsubsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, presentó este lunes su renuncia al cargo.

A Díaz Gilligan, quien se desempeñaba como número dos de Fernando de Andreis, se lo acusa de haber escondido su participación en una empresa radicada en Gran Bretaña, dedicada a transferencias de jugadores de fútbol, y de haber contado con una cuenta que contenía 1,2 millones de dólares.

Si bien se había defendido de las acusaciones –aseguró que el dinero “era de un amigo”- e, incluso, en las últimas horas se presentó ante la Oficina Anticorrupción junto a documentación relacionada con su participación en Line Action Ltd., fuentes del gobierno confirmaron que ya no forma parte de la administración de Mauricio Macri.

Temas