Esclarecen robo, recuperan parte del botín y secuestran un arsenal en poder del imputado

Un joven de 18 años fue aprehendido tras un allanamiento en la ciudad de Necochea. Hallaron una pistola, dos revólveres, dos escopetas y una carabina.

22 de Febrero de 2018 12:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación por un robo registrado en la ciudad de Necochea derivó en la realización de un allanamiento en esa localidad que finalizó con la aprehensión de un joven de 18 años, la recuperación de parte del botín y el secuestro de seis armas de fuego. Por disposición de la fiscalía interviniente, el individuo fue alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán y prestará declaración en las próximas horas.

Los datos obtenidos por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de esa localidad permitieron que la Justicia de Garantías ordenara dos allanamientos. En una vivienda ubicada en la calle 87 al 2800 detuvieron a Carlos Rivera y recuperaron una camára de fotografías y una desmalezadora que fueron sustraídas de una casa en el barrio 9 de Julio.

El personal secuestró una pistola calibre nueve milímetros, un revólver calibre .32 largo, otro calibre .38, dos escopetas y una carabina, además de una importante cantidad de proyectiles. De las dos armas que registraban pedido de secuestro una había sido robada de la vivienda de un policía el año pasado.

La causa por robo y encubrimiento está a cargo de la fiscal Verónica Posee que en las próximas horas le tomará declaración a Rivera.