El COM sumará cámaras de seguridad para detectar autos robados

22 de Febrero de 2018 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El municipio analiza por estas horas las ofertas presentadas en la licitación para adquirir 14 cámaras que se dedicarán especialmente a detectar patentes de autos robados y colaborar así con la tarea para bajar los índices de este delito.

El director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Sergio Andueza, le explicó a 0223 que estos equipos no son como el resto de las cámaras que tiene el centro en la actualidad. “Son cámaras que apuntan directamente a la zona de las patentes. Llevan un lente específico porque están continuamente verificando los datos de la patente y un iluminador especial para poder leer las patentes de noche”, detalló el funcionario municipal, que aclaró que se utilizarán especialmente para colaborar con la policía en la detección de autos con pedido de secuestro.

Lo más interesante del sistema es el software con el cual trabajarán estas cámaras. Con la carga de todas las patentes de autos que tengan pedido de secuestro, el sistema lee la patente que pasa por su lente y automáticamente la compara con la base de datos que tenga cargada. “Si es un auto que tiene pedido de secuestro emite un alerta”, explicó Andueza.

En estos días, la comisión evaluadora debe analizar las seis ofertas que se presentaron para determinar si cumplen con los requisitos técnicos solicitados en el pliego de bases y condiciones. Una vez resueltos los trámites burocráticos se analizarán los lugares específicos en los que se colocarán las cámaras para colaborar con las autoridades policiales. Seguramente los accesos a la ciudad serán cubiertos en esta primera etapa, aunque el municipio espera poder avanzar con más cámaras de estas características en el futuro.