Satisfacción en balnearios por la ocupación de carpas y sombrillas: “Lo mejor de la temporada fue el clima”

Desde la Cámara de Balnearios se mostraron conformes con el nivel de ocupación de sombras en el verano 2018, principalmente los fines de semana, que superó los niveles de la temporada pasada. 

24 de Febrero de 2018 12:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Termina la temporada de verano y hay satisfacción de los dueños de balnearios por la importante ocupación de carpas y sombrillas. Si bien no pudieron determinar un número de ocupación, aseguran que el verano en el rubro fue “un poco mejor” que el 2017.

“Tenemos buenas expectativas para este último fin de semana de febrero. Habrá buen clima y vendrá mucha gente. Febrero resultó muy bueno y esperamos que esto siga. Si bien hay gente que se estaá yendo a Buenos Aires porque en poco tiempo comienzan las clases, esperamos muchos turistas este fin de semana”, expresó Pablo Pilaftsidis, presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines (Cebra), en diálogo con 0223.

Para el empresario, “lo mejor de la temporada fue el clima. Hemos trabajado muy bien diciembre, enero y febrero y en eso fue fundamental el buen tiempo. Hubo un movimiento acorde a esto”, resaltó.

En relación al alquiler de sombras, Pilaftsidis añadió que “no hubo sectores que anduvieron mejor que otros, sino que toda la costa fue diferente en algunos y otros balnearios y paradores. Se trabajó bien en todos los balnearios. Los viernes, sábados y domingos se trabajó con ocupaciones por arriba de la temporada pasada y los lunes, martes y miércoles un poco menos el movimiento”, analizó.

En relación a Semana Santa, el empresario señaló que “algunos balnearios comienzan a desarmar las carpas el 15 de marzo y otros se extienden hasta 31 de marzo, que es cuando se desarrolla Semana Santa. Estas fechas suelen ya determinarse desde el inicio de temporada con cada cliente”, concluyó Pilaftsidis.

Temas