El juez Lleral retomó la causa del Repunte y los familiares consiguieron incluir a un perito de parte

Parientes y allegados de los marineros desaparecidos tras el hundimiento del barco pesquero celebraron las novedades y confirmaron que meses atrás fueron allanadas las oficinas de la firma Ostramar.

Gabriela Sánchez, referente de una lucha que lleva ya más de siete meses.

6 de Febrero de 2018 15:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Buenas noticias tras el final de la feria judicial para los familiares del buque Repunte, que celebran por estos días diversas novedades en relación a la causa que investiga el trágico hundimiento del navío marplatense.

Esconder, corromper y negligir: Repunte, el último símbolo de la pesca más miserable

En diálogo con 0223, Gabriela Sánchez, hermana del capitán del barco, confirmó lo que tanto deseaban los allegados y parientes de los marineros desaparecidos: la vuelta del juez Gustavo Lleral a la causa judicial iniciada a mediados del año pasado, apenas días después de sucedido el naufragio. Acontecido el caso de Santiago Maldonado en agosto, el magistrado debió dejar la investigación sobre el Repunte en manos del juez subrogante Hugo Sastre, lo que significó para los familiares un parete en los avances de la investigación.

De acuerdo a los datos recientemente obtenidos por Sánchez tras el retorno de la actividad judicial el 1 de febrero, Lleral había mandado a allanar la firma Ostramar el año pasado. “Lo hizo por exhorto a la justicia en Mar del Plata, con intervención de la policía federal y la documentación llegó precintada inmediatamente al Juzgado N°2 de Rawson, donde ya quedó incorporada en la causa” precisó la mujer al respecto del importante procedimiento realizado en la sede de la empresa, situada en Guanahani 3136 en octubre último.

A seis meses de la tragedia, familiares de los tripulantes del Repunte se reunieron con Vidal

En relación a la incorporación de un perito de parte, Sánchez resaltó: “Es un hecho histórico, por primera vez las familias tienen una medida de este tipo a su favor” y, en esa línea, reconoció: “Lo conseguimos después de la reunión con la gobernadora Vidal y con el apoyo del ministerio de Agroindustria”.

“Todos estos avances son fruto de la unión y la lucha de las familias que, como dijimos desde el primer día de esta tragedia, pusimos nuestro dolor en acción para que se sepa la verdad pero también porque nos mueve la intención de que estos casos de hundimientos evitables no se repitan más”, concluyó.