Quilmes estuvo cerca de la hazaña en Corrientes

El “tricolor” tuvo un flojo primer tiempo, pero se recuperó en el complemento y llegó a estar igualado. Sin embargo, San Martín cerró mejor y se quedó con el triunfo por 90 a 82.

Eric Flor fue el abanderado de la remontada de Quilmes pero ni sus 32 puntos alcanzaron para llegar a la victoria. (Foto: Prensa San Martín)

7 de Febrero de 2018 23:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo que tantas veces le ha dado alegrías a Quilmes, en los últimos partidos le jugó en contra. Ante La Unión en Formosa fue lo que lo llevó a una abultada derrota y esta noche en Corrientes ante San Martín, la falta de efectividad desde el perímetro (22%), terminó con las posibilidades de ganar luego de una remontada impresionante en el segundo tiempo ante un rival de sumo peligro. Pero los del Litoral ganaron por 90 a 82 y el conjunto de Javier Bianchelli sufrió la segunda caída en la gira fuera de casa, que cerrará el viernes frente a Regatas.

El cubano García Zamora fue uno de los más destacados en el local, sumando 21 puntos y 12 rebotes, secundado por el trabajo de Justin Keenan que desde la banca aportó 19 puntos. En la visita, una sobresaliente labor que no alcanzó tuvo Eric Flor con 32 puntos (13 de 22 en tiros de cancha).

Con virtud defensiva, el local puso 5-0 el score en las primeras ofensivas y con esa agresividad corriendo en ataque, promediando el segmento inicial estableció el 16-4 en el marcador, con el trabajo en el juego interior de Wood y Mainoldi.

La mayor distancia en este cuarto inicial fue de 13 puntos (20-7), pero Quilmes supo corregir la marca y emparejó en los instantes finales aunque la ventaja local se mantuvo. La visita resolvió algunos puntos en ofensiva y tuvo su mejor pasaje en el inicio del segundo cuarto, con el tándem Flor-Maciel, pero San Martín volvió a tomar ese rol en defensa que dificultaba el juego rival, volviendo a tomar distancias (ahora de 15, 38-23) con un triple de Aguerre y promediando el período.

Es bastó para que San Martín comience a cerrar el capítulo del primero tiempo y rotó con juveniles los minutos finales, apoyado por la defensa que no podía resolver el rival y la distancia en el marcador. Inclusive, una individual de Vallejos y un triple de Keenan sumaron para seguir estirando ventajas (la máxima fue de 17, el parcial de cierre 53-36).

Quilmes salió con otra actitud en el tercer cuarto y un parcial de 9-2 (con puntos de Flor y Basualdo) le dio otro marco al juego. Defensa y contragolpe para achicar ventajas (60-53). Fue el mejor pasaje de la visita en el juego, que insistió con Eric Flor y Enzo Ruiz en el armado (y “Nico” Ferreyra fuera de juego por un golpe en el rostro). Ese envión lo sostuvo hasta el inicio del cuarto final donde presionó y defendió a un sistema “rojinegro” que había caído en un bache y quedó sin variantes para anotar (67-65, en 3’).

Incluso una bandeja de Flor estampó la igualdad, pero San Martín reaccionó y con un triple de Aguerre y otra intervención de Keenan por el fondo volvió a sumar (74-69). Quilmes no se daba por vencido y el reloj se consumía. Restaban 2.40 de juego y la visita robó dos pelotas para que Basualdo corra y sume  (79-77).

A la salida del “tiempo muerto”, Aguerre de tres y García Zamora (figura) con dos ofensivas volvieron a darle color al cierre local, ingresando al minuto final 86-60. Un triple de Mainoldi sentenció la noche y otra vez el “rojinegro” sumó una victoria local que ensancha promedios y lo mantiene expectante en las posiciones.