Las fotos y las calculadora de Alvarado

El "torito" ganó otro partido clave y sigue con chances de clasificación. Las mejores fotos, como siempre, en el lente de Diego Berruti. Además, qué tiene que pasar para que se meta en el Pentagonal. 

Unidos, juntos, abrazados. Así está Alvarado en la recta final de la segunda fase, luchando por la clasificación. (Fotos: Diego Berrutti)

12 de Marzo de 2018 09:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las sensaciones de la gente eran contradictorias. Por un lado la alegría por el triunfo, la satisfacción por el rendimiento mostrado durante gran parte del partido y el cosquilleo de saber que en Río Cuarto hubo un resultado que alimentó aún más esa ilusión. Por el otro, la idea de que se podía haber ganado por una diferencia mayor, que en el complemento el equipo no sostuvo la voracidad ofensiva y que ahora no sólo tendrá que ganar en Río Negro, sino que deberá hacerlo por una buena ventaja para un hipotético desempate por goles.

El primer objetivo se cumplio: Alvarado ganó y llega con posibilidades a la última fecha del octogonal. El segundo también, con los dos goles de diferencia y la derrota de Juventud Unida Universitario de San Luis, los de Mauricio Giganti treparon al tercer lugar de la Zona Ascenso 1 y dependen de sí mismos para garantizarse ese lugar. Hasta el momento, Estudiantes de Río Cuarto (15 puntos) ya sacó pasaje al Pentagonal, Gimnasia de Mendoza (13), con un empate esta noche ante Villa Mitre también lo conseguirá y todo se resume al "torito" y los "puntanos", ambos con 10. En la última fecha, Alva visita a Deportivo Roca, ya sin chances, mientras que los de Pedro Dechat recibirán al "Lobo", seguramente, ya clasificado, pero que intentarán mantener el invicto de la temporada. Desamparados, con 8, tiene alguna posibilidad matemática, pero sería más que un milagro que pueda avanzar.

El problema no está en la zona propia, sino en la ajena. Porque Central Córdoba de Santiago del Estero ya está entre los mejores cinco con la victoria sobre el colista Chaco For Ever. Pero hay tres con 10 unidades, que pugnan por el segundo lugar y por el mejor tercero. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, puntero casi toda la fase, cayó frente a Sportivo Belgrano de San Francisco y ahora sigue como escolta, pero sólo por diferencia de gol y está obligado a vencer en la última al líder. Los cordobeses, con el triunfo, se metieron en la pelea, alcanzaron los 10 y el domingo visitan a Crucero del Norte (7), con una lejana y casi imposible chance matemática, pero chance al fin. El otro es Unión de Sunchales, que le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta, se acomodó y en la próxima visita a Chaco For Ever, último en la zona con apenas tres puntos. Sarmiento de Resistencia (8), es otro que sueña con una serie de resultados favorables que le permitan dar el zarpazo y meterse en la lucha por le primer ascenso.