Peñarol mejoró pero sumó su cuarta derrota en Formosa

Sin Kyle Lamonte, que no continuaría en el plantel, el "Milrayitas" perdió en el final con La Unión de Formosa como visitante, 98 a 92.

13 de Marzo de 2018 01:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otro golpe más para Peñarol. El elenco de Leonardo Gutiérrez, sin Kyle Lamonte por segundo juego (no continuaría en el plantel), perdió ajustadamente en su visita a La Unión de Formosa, 98-92.

Fue un cotejo de alto goleo y trámite parejo que los locales se llevaron por equivocarse menos en el cierre y ser más prácticos. El miércoles a las 21.30, el equipo marplatense cerrará la gira visitando a Regatas en Corrientes y después regresará al Polideportivo Islas Malvinas para disputar cuatro cotejos al hilo.

Lamonte, en conflicto con la dirigencia y Leonardo Gutiérrez luego de haberse negado a jugar ante San Martín de Corrientes por pedir -fuera de lugar- un pasaje aéreo para la visita de su esposa, no fue de la partida y difícilmente continúe en el plantel. Pese a esa baja sustancial, el "Milrayitas" forzó un gran partido al que le faltó la rúbrica final.

Empezó mejor Peñarol, atacando con paciencia y efectividad para sacar cinco puntos (5-10) con Martín Leiva y Steffphon Pettigrew como banderas ofensivas. De todas maneras, La Unión empató en 10 con un 5-0. Después apareció Jonatan Slider para darle cuatro de renta a su equipo (14-18), pero el local volvió a reaccionar y en un marco de paridad, se fue arriba 28-27.

Al igual que en el primero, abrió con todo el segundo cuarto el equipo de Leonardo Gutiérrez. Con un triple de Pettigrew y otro de Diego Guaita, se alejó 33-28. Allí volvió a resurgir el local, para meter un 7-0 y pasar a comandar 35-33. A puro triple fue la continuidad del desarrollo. Metieron Juan Martín Fernández, Slider y Alejandro Diez para Peñarol, pero La Unión contó con uno de Federico Marín y el buen juego interior de Tayavek Gallizzi (57-53).

Bajó el goleo en gran parte del tercer cuarto. La paridad continuó, pero Peñarol quedó mejor perfilado ante los internos del local que se cargaron de faltas. De todas maneras, con un Elsener determinante, el elenco local mantuvo la delantera llegando a la mitad (67-61). Allí surgió la buena defensa de los "Milrayitas" para frenar en tres ataques al hilo a La Unión y poder finalizar arriba el segmento 76-75. Gianella atacando el aro, Diez colaborando y un triple de Guaita marcaron un mejor cierre de los visitantes.

Con Leiva determinante, Peñarol sacó 3 puntos de luz a falta de seis minutos. Pero Anthony Young, con pasado en Peñarol en la temporada 2015-2016, metió dos bombas al hilo para que su equipo sacara cinco (90-85) cuando restaban 4 minutos. Ese fue el golpe de nocaut, porque los "Milrayitas" allí se desesperaron en ofensiva y le facilitaron el trabajo al local, que con Elsener como bandera, atacó rápido y sacó ventajas. Además, Jonatan Maldonado, la figura de la noche, no falló desde la línea para que el triunfo nunca corriera riesgos.

Síntesis

La Unión (98): Alejandro Konsztadt 4, Jonathan Maldonado 29, Alexis Elsener 19, Anthony Young 20 y Chaz Crawford (X)  5 (FI). Tayavek Gallizzi 8, Tobías Gómez 0, Ivory Clark 0, Federico Marín 11, Julián Ruiz 0 y Jonatan Basualdo 0. Entrenador: Leandro Ramella.

Peñarol (92): Nicolás Gianella 17, Jonatan Slider 11, Steffphon Pettigrew 15, Alejandro Diez 7 y Martín Leiva (x) 18 (FI). Nicolás Zurschmitten 8, Diego Guaita 8, Alejandro Alloatti 5, Tomás Monacchi 0, Juan Martín Fernández 3 y  Juan Ignacio Marcos 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 28-27; 57-55 y 75-76.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Silvio Guzmán y Ariel Rosas.

Estadio: Cincuentenario de Formosa.