Una nena de 11 años les contó a sus compañeros de escuela que su tío la violaba desde los 8

13 de Marzo de 2018 11:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una alumna de 11 años de una escuela de Añatuya, Santiago del Estero, contó a sus compañeras de grado luego de una clase de Educación Sexual que su tío la violaba desde que ella tenía 8.

La investigación de este aberrante caso es impulsada por la fiscal Cecilia Rímini, ante quien acudieron las autoridades escolares tras escuchar la confesión de la estudiante menor de edad.

"Me mandaban a dormir en casa de mi abuela. Una noche iba a visitar a mis primos. Mi tío (hermano de su papá) me sacó de la pieza, me tapó la boca y me hizo cosas...", relató la menor.

Desde entonces, el joven había obligado a su sobrina a no revelar nada amenazándola con "matarla".  Según el relato de la víctima, “al día siguiente tenía sangre. Fui y le conté a mi abuela. Ella me dijo que yo estaba mintiendo y que no diga nada”, ahondó.

A partir de ese momento, con total impunidad, el joven comenzó en forma reiterada a manosear y encerrar a la menor para mostrarle videos pornográficos y fotos de mujeres en poses sexuales, según declaró la niña.

“Todo lo que veía él quería que yo haga”, agregó la víctima que fue atacada sexualmente entre los 8 y los 11 años, ante la Justicia.

“Abuso sexual con acceso carnal” es la figura dominante, publica el diario El Liberal, aunque no se descarta que la Fiscalía también le añada "corrupción de menores".

Después de que los profesores ofrecieran el aspecto didáctico, la niña hizo a sus compañeras un desgarrador relato de los abusos a los que la sometía su tío. Las otras niñas se lo contaron a las docentes y éstas acudieron a la familia de la alumna abusada.

En horas, el tío fue detenido y quedó alojado en un organismo de seguridad de Añatuya. El 8 de marzo, la Fiscalía realizó Cámara Gesell, en cuyo transcurso la niña ofreció toda la cronología de los abusos a los que fue sometida por el joven.

Con ello, la Fiscalía acaba de realizar una audiencia, ocasión en que la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, prorrogó la detención del presunto abusador.

Temas