Se negó a declarar el acusado de abusar de una nena de 8 años

Mario Villafañe seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. La fiscalía ordenó distintas medidas probatorias en el marco de una causa por abuso sexual agravado.

13 de Marzo de 2018 16:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 30 años que fue detenido el domingo a la noche en una vivienda ubicada sobre el Camino San Francisco en la ruta 226 se negó a declarar este martes ante la fiscal Andrea Gómez y fue trasladado nuevamente a la alcaidía penitenciaria de Batán. Los investigadores avanzarán esta semana con distintas medidas probatorias en el marco de una causa por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia.

El hecho quedó al descubierto cuando el hermano de la víctima, de 5 años, vio que el hombre estaba tocando a su hermana en una habitación y llamó a su mamá para contarle. La mujer les dio aviso a otros familiares que radicaron la denuncia en la comisaría de Sierra de los Padres y posibilitaron su detención.

Mario Villafañe escuchó la imputación en su contra en el octavo piso de Tribunales y decidió no dar su versión de los hechos aunque podrá hacerlo en cualquier momento de la investigación penal preparatoria. El hombre vivía junto a la familia de la niña de 8 años –todos de nacionalidad boliviana- en una casa ubicada a la altura del kilómetro 10 de la Ruta 226.

Las primeras pericias médicas realizadas a la niña confirmaron que presentaba irritación en la zona vaginal que se corresponden con tocamientos que le habría producido el detenido.

Además de la ampliación de las testimoniales, la causa podrá incorporar los resultados de las pericias solicitadas por los investigadores mientras que los profesionales definen si la niña está en condiciones de declarar en cámara Gesell.