Aprehenden a mujer que acompañó a una anciana al banco: investigan si la estafó

Por pedido de los familiares de la anciana, la Justicia le había prohibido acercarse. La mujer quedó aprehendida por violar la orden de restricción. Ahora investigan la compleja trama de fondo.

13 de Marzo de 2018 19:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una persona que violó una orden de restricción de acercamiento dispuesta por un Tribunal de Familia a partir de la denuncia que formularon algunos parientes de una anciana de 90 años, fue aprehendida este martes al mediodía luego de acompañarla a un banco para realizar una transferencia. Mientras se avanza en la denuncia que se remitió a la fiscalía de Delitos Económicos, la mujer de 29 años quedó alojada en el Destacamento Femenino y fue imputada del delito de desobediencia.

El hecho tiene características singulares y la participación cruzada de distintos estamentos judiciales. “Todo se inició con la denuncia que un nieto de la mujer hizo en la Justicia de Familia ante la presunción de que la joven se estaría aprovechando de un supuesto estado de insanía de su abuela para hacerla firmar documentos perjudiciales para su patrimonio”, dijo una fuente consultada por 0223.

Esa primera denuncia derivó en una orden de restricción de acercamiento que estaba vigente y que provocó la aprehensión de la mujer –cuyos datos filiatorios no trascendieron- cuando la acompañó  hasta el banco ubicado en Luro y Tres Arroyos para hacer una transferencia a la cuenta de una hermana. Esa desobediencia generó la formación de una causa por desobediencia y su alojamiento en el Destacamento Femenino hasta que declare ante la fiscal de Flagrancia Florencia Salas.

Al mismo tiempo que se practicaba la aprehensión, la causa original fue remitida a la fiscalía de Delitos Económicos que ordenó una serie de medidas para esclarecer lo sucedido. “Hay poca documentación incorporada al expediente, no se sabe con exactitud que tipo de documentación firmó la presunta víctima del delito”, agregó la misma fuente.

La aparición de otros familiares de la anciana hizo más confusa la situación generada en la puerta de la entidad bancaria, aunque no evitó la aprehensión de la mujer por desobedecer la orden de restricción de acercamiento dispuesta por la Justicia.

Temas