Municipales rechazan un 15% de aumento y el pago de una suma fija

En el inicio de las negociaciones, el STM pretende firmar un acuerdo similar al del 2017, que tuvo una revisión por la inflación. Con el respaldo de la Federación de Sindicatos Municipales reclaman que Arroyo “cumpla” con el convenio colectivo.

15 de Marzo de 2018 11:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

A tres días de iniciarse las negociaciones para determinar el salario de los trabajadores municipales para el 2018, desde el STM rechazan el 15% de aumento pretendido por Ejecutivo y aclaran que tampoco aceptarán ninguna suma fija agregada a esta suba.

“Rechazamos el 15% que se pretende y no hablamos de sumas fijas, como se mencionó en algún medio. Veremos esta semana o la otra que tipo de respuestas tenemos y en base a eso se tomaran o no medidas”, afirmó el titular del STM, Antonio Gilardi, en diálogo con la prensa.

En esa línea, remarcó que “los trabajadores ni la entidad gremial quiere conflictos y si existe conflicto es exclusiva responsabilidad del Ejecutivo”, apuntó.

“El año pasado hicimos un convenio que se cumplió por parte de la Municipalidad de acuerdo a los indices del Indec. Este año la pretensión es igual. En dos meses hay un 4,2 % de inflación por lo que hablar de un 15% para todo el año no tiene sentido”, analizó.

“Arroyo sigue desconociendo el Convenio Colectivo de Trabajo”

Por su parte Rubén García, secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) y de la Federación Nacional, reclamó que el Ejecutivo respete el Convenio Colectivo de Trabajo, firmado hace más de un año por el Ejecutivo.

“La ley 14.656 permite armar convenios colectivos y el Intendente Arroyo viene incumpliendo algo que firmó hace más de un año. Eso llevo a enfrentamientos como desdoblamiento de los salarios, el corte de la licencia gremial a los dirigentes que tuvieron que ir a la Justicia para que les de la razón. Pretendemos que se arme una mesa tripartita con el Ministerio de Trabajo para resolver este problema”, explicó García.