Le puso una cuchilla en el cuello para robarle: cinco años de prisión

Fue tras la realización de un juicio abreviado. Sergio Alberto Granado fue hallado autor de robo agravado por empleo de arma. Su cómplice permanece prófugo.

18 de Marzo de 2018 16:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que junto a un cómplice que permanece prófugo protagonizó un violento robo en julio de 2017 fue condenado a cinco años de prisión como coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por el empleo de arma luego de que se validara el acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscalía y la defensa en el Tribunal Oral en lo Criminal 4.

La noche del 3 de julio del año pasado Sergio Alberto Granado y un cómplice ingresaron al comercio "Almacén Chabela" ubicado en Roque Saen Peña entre Gaboto y Elcano. Tras colocarle un cuchillo en el cuello a un amigo de la propietaria que se encontraba en el lugar les exigieron la entrega de dinero y objetos de valor antes de escapar con los quinientos pesos que había de recaudación.

El personal policial que arribó al lugar interceptó al sujeto a pocos metros del local cuando intentaba ocultarse en la entrada de una vivienda y lo redujo tras un intenso forcejeo. A diez metros del lugar hallaron el cuchillo que tenía las mismas características denunciadas por las víctimas.

Para el Juez Gustavo Fissore la participación del imputado en el hecho está plenamente confirmada a partir de las características físicas y de las prendas de vestir del imputado totalmente coincidentes con las descriptas en sus denuncias. Incluso al momento de la aprehensión, las víctimas lo reconocieron como uno de los dos autores del robo.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes aunque valoró como atenuantes la ausencia de antecedentes penales y el informe psicológico del imputado. 

Luego de considerar que el acuerdo cumplía con los parámetros necesarios, Fissore condenó a Sergio Alberto Granado como coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por el empleo de arma a la pena de cinco años de prisión, accesorias y costas legales. Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Ejecución Penal de turno.