Fotomultas: "He dado la orden para que la empresa aterrice en Mar del Plata y comience la demarcación"

18 de Marzo de 2018 18:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Fernando Arroyo aseguró que dio el visto bueno a la empresa que tendrá a cargo la colocación de los cinemómetros en algunas calles de Mar del Plata para empezar a realizar fotomultas por excesos de velocidad.

Por considerar que el Ejecutivo comunal ya tiene las facultades para avanzar con instalación del sistema de fotomultas en el distrito de General Pueyrredon, la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante decidió este lunes devolverle al intendente el expediente por el cual se convalida un nuevo convenio marco de cooperación celebrado entre la municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata.

“A fines de 2017, el Concejo Deliberante ya le dio las facultades al intendente para arrancar con el sistema de fotomultas en Mar del Plata. Se cumplió con lo que establecía la norma. Por ende, no hace falta que el Concejo avale este convenio”, explicó a 0223 el concejal arroyista, Marcelo Carrara.

"Ya he dado la orden necesaria para que la empresa aterrice en Mar del Plata y comiencen con la demarcación", señaló Arroyo en diálogo con la prensa, en relación a los carteles que se deberán colocar en los espacios en los que se realicen los controles.

En este sentido, el intendente dijo que es necesario "hacer una campaña de por lo menos 30 días para que la gente no se vea sorprendida" con las fotomultas. "No se trata de dar la puñalada por la espalda, sino de salvar vidas y prevenir", remarcó.

Temas