Kimberley arrasó en la Copa de Verano MDQ

El certamen que llegó para reemplazar a la Copa Challenger tuvo un amplio dominador: el dragón se quedó con cinco títulos y tres subcampeonatos, además de ganar la tabla general.

Todo el cotillón de los nenes de Kimberley, que volvieron a festejar el título en cinco categorías, en la entrega de premios en Once Unidos. (Foto: Prensa Kimberley)

19 de Marzo de 2018 09:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Kimberley ratificó todo su potencial en el fútbol formativo, no dejó dudas y ganó la Primera Edición de la Copa de Verano MDQ, el certamen que viene a remplazar la Copa Challenger sumando un total de 178 puntos en la Zona A y quedándose con cinco campeonatos y tres segundos lugares.

El sábado se llevó a cabo la entrega de premios de la Copa de Verano MDQ en el gimnasio principal del Club Once Unidos. El Torneo nuclea al fútbol Infanto-Juvenil desde las categorías 2001 hasta la 2011 y sirvió como preparación para el Torneo "Facundo Méndez" organizado por la Liga Marplatense, que no pudo disputar la primera fecha el domingo por las condiciones climáticas.

Al igual que en los últimos años, Kimberley se quedó con la primera colocación en la Tabla General de la Zona A acumulando un total de 178 puntos, cuarenta más que Aldosivi, su máximo perseguidor. Pero además, los coordinados por Juan Manuel Vuoso levantaron el galardón mayor en las categorías 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 mientras que las divisiones 2003, 2004 y 2005 finalizaron en el segundo lugar. Cabe destacar que la 2011 no sumaba puntos al igual que ocurrirá en el certamen regulado por la entidad madre del fútbol local.

Sobre el buen presente de la cantera del "Dragón", Vuoso sostuvo que "lo más importante es la formación del jugador, el resultado en estas categorías es anecdótico si el día de mañana estos chicos no logran alcanzar al menos una Primera División Local". Además, remarcó que "nos pone muy contentos tanto a mi como a los profes que los chicos puedan levantar una copa porque es el premio al sacrificio que hacen durante todo el año. Para cerrar, el coordinador agregó: "da satisfacción ver como los chicos nos representan todos los domingos, no solo en lo deportivo sino también en lo actitudinal".