La provincia ofreció un 5% de aumento a modo de adelanto para evitar el paro

2 de Marzo de 2018 16:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que los docentes confirmaran un paro por 48 horas para el inicio del ciclo lectivo, el gobierno bonaerense brindó una conferencia de prensa en el que propuso dar un incremento del 5% a modo de adelanto de la paritaria para evitar la medida de fuerza.

“Invitamos a rever las medidas de fuerzas para el lunes. Podemos trabajar el sábado y domingo para evitar las medidas de fuerza y dar este adelanto a cuenta del 5% que propone el Gobierno”, dijo el ministro de Economía Hernán Lacunza.

A su lado, el ministro de Trabajo Marcelo Villegas invitó a los gremios docentes a “reflexionar” y remarcó que la falta de un acuerdo total no debería traducirse en una medida de fuerza. El funcionario remarcó que “la prioridad tienen que ser los chicos” e insistió en que la propuesta de incremento ofrecida por el gobierno garantiza que “el salario le gana a la inflación”.

Además, el titular de la cartera labora ratificó que “si hay paro, hay descuento” y dejó en claro que esa decisión es “una política pública de gestión”.