Sorpresivo paro de la UTA dejó a pasajeros varados en la Ferroautomotora

Los choferes de las empresas El Rápido y Río Paraná iniciaron ayer a la tarde la medida de fuerza. Desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia aconsejan recurrir a Defensa al Consumidor para que los transportistas se hagan cargo de los gastos de hotel.

20 de Marzo de 2018 10:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Decenas de pasajeros de las empresas El Rápido y Río Paraná están varados desde este lunes luego que sorpresivamente la UTA decretara un paro por cuestiones salariales. Las personas cuestionaron la falta de información por parte de las empresas y reclaman que “alguien se haga cargo” de esta situación.

En diálogo con 0223, Isabel, una de las damnificadas por la medida de fuerza, contó que tenía el boleto para viajar hacia Olavarría y que hoy se encontró con las boleterías cerradas.

 “En mesa de informes no sabes si son 24 o 48 horas de paro. Llamamos a la empresa de Olavarría y tampoco atienden. Quiero una solución”, se quejó la mujer.

Por su parte Antonio, agregó que este domingo sacó el pasaje a Tandil y se disponía a viajar por problemas familiares hacia la ciudad serrana pero el lunes se encontró con la desagradable sorpresa.

“Ayer medijeron cuando llegué acá, que están de paro. Quien me paga los gastos de hotel y la demora”, reclamó.

En tanto desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, aconsejaron que los pasajeros varados puedan acercarse a la Dirección de Defensa del Consumidor (Belgrano 3400) ,”ya que hay muchas personas que tienen que solventar gastos de hotel o incluso compartir taxis para volver a sus ciudades”.

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