Huelga de El Rápido y Río Paraná: “Si pagan levantamos el paro”

Sergio Medina, titular del gremio de choferes, sostuvo que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado por la falta de pagos de febrero y el estado de las unidades. Estiman que este martes no se resolverá el conflicto.

20 de Marzo de 2018 11:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sergio Medina, secretario general de la UTA Mar del Plata, confirmó que la medida de fuerza de los choferes de El Rápido, Río Paraná y El Último Querandí “son por tiempo indeterminado”, y está suscrita a que los empresarios “paguen” los salarios adeudados. El gremialista también cuestionó el mal estado de los micros.

“Las empresas hace varias semanas que están con este problema, parando en algunos casos casi todas las semanas”, explicó Medina, en diálogo con radio Brisas, que justificó la acción gremial “por la falta de pago de febrero” y “el mal estado de las unidades”.   

En tal sentido, el sindicalista explicó que “si pagan y esta todo en orden se va solucionar”. Por otra parte, cuestionó la “torpeza” de los empresario, que siguieron vendiendo pasajes a pesar que ya existía el conflicto con los trabajadores.

El paro por tiempo indeterminado dejó a decenas de pasajeros varados desde este lunes en la Ferroautomotora, muchos optando por comprar otros pasajes o viajando en taxi. Otros, sin embargo, debieron pasar la noche en la terminal o hacerse con los costos de hospedaje.