Cerraron la escuela hace un año por su estado: todavía no empezaron a arreglarla

La comunidad educativa de la Escuela 58 realizó una protesta frente al edificio que está clausurado desde hace un año por complejos problemas edilicios. 

20 de Marzo de 2018 08:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Escuela Secundaria 58, ubicada en Lebensohn 6854 en el barrio El Martillo, está clausurada desde hace un año por complejos problemas edilicios, por los que los alumnos están cursando de forma desdoblada en una capilla y en aulas de la Escuela primaria Nº 36

"Los problemas del edificio de la institución son de larga data", contó Marcela Alarcón, madre de un alumno del colegio. Desde hace tres años que el estado de las instalaciones es pésimo, pero todo se agravó después de un fuerte temporal en abril del año pasado: la escuela fue clausurada porque se “electrificaron” las paredes, por las filtraciones de agua que padecen las instalaciones.

 

“Entra agua por todos lados, se cae el cielorraso”, dijo Marcela, es por eso que desde el Consejo Escolar resolvieron trasladarlos el año pasado al Polideportivo y este año a una capilla cerca de la zona y en aulas de la Escuela Primaria Nº36. 

En cuanto a los posibles plazos para retomar las actividades en un edificio reconstruido, todavía no tienen precisiones, y menos aún en cuanto a quñe será de ellos en estas dos semanas sin aulas. “Yo pensaba que para esta época ya íbamos a estar en la escuela", señaló Natalia, docente del establecimiento quien aseguró que "respuestas hay siempre, lo que no hay es una acción concreta"

"Pensábamos que todo iba a estar solucionado pero todavía no empezaron a arreglar la escuela”, concluyó la docente.