El Rápido y Río Paraná: las empresas no dan respuestas y crece el caos

La UTA inició un paro el lunes por demoras en los pagos y el mal estado de las unidades. Decenas de pasajeros siguen sin saber cuándo podrán viajar.

22 de Marzo de 2018 11:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Hola, tengo que viajar a Tandil y no sé si sigue el paro o no. ¿Me podrían informar?”.

Durante los últimos días, decenas de lectores de 0223 se comunicaron con este medio para consultar sobre la situación que se desató el último lunes en las empresas de larga distancia El Rápido y Río Paraná que dejaron varados a todos los pasajeros que tenían pasajes para distintos destinos. En muchos casos, es la única empresa que llega, por lo que tres días después el conflicto muchos pasajeros atraviesan horas angustiantes.

Este jueves, 0223 fue hasta la terminal y las ventanillas de las dos empresas permanecen cerradas y varios pasajeros se acercan para averiguar cuál es la situación. “Lo más grave es que siguieron vendiendo pasajes, pese a que sabían que estaban en medio de un conflicto”, contó uno de los damnificados.

 

Desde la UTA reclaman el pago de sueldos atrasados y horas extras. Pero no es el único planteo. El secretario general de los choferes de colectivo, Sergio Medina, reclamó que una vez que se pongan al día todos los colectivos deberán ser sometidos a revisiones técnicas porque, denuncian, muchas unidades están en pésimo estado.

El Rápido brinda servicio a través de la ruta 226 y es la única empresa que llega a Balcarce, Tandil y Olavarría, entre otros destinos, lo cual significa un enorme dolor de cabeza para decenas de usuarios que deben viajar a esos destinos.