“Discutí con mi hermano y lo maté con un cuchillo”

Eso le dijo Armando Rubén Ramírez a los policías que llegaron al lugar donde ultimó a su hermano. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este viernes será trasladado a Tribunales.

22 de Marzo de 2018 16:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de la declaración que podría brindar este viernes en Tribunales Armando Rubén Ramírez, prácticamente no hay dudas acerca de la manera en la que se produjeron los incidentes que terminaron con el crimen de Adolfo Ricardo Ramírez en el interior de la peluquería que atendía en el barrio Malvinas Argentinas. Cuando personal policial llegó al lugar el hombre de 66 años les dijo que había discutido con su hermano y lo había matado con un cuchillo.

Luego de ordenar distintas actuaciones en el lugar, el fiscal Juan Pablo Lódola sostuvo que el hecho se produjo en el marco de una conflictiva situación intrafamiliar que derivó en una discusión a gritos que fue escuchada por varios vecinos. “Había una problemática de larga data, de muchos años que desencadenó en una discusión en el local que funcionaba en el garage y que estaba a cargo de la víctima”, explicó.

Según Lódola el imputado de homicidio agravado por el vínculo vivía en una casa con su madre de 91 años e ingresó al local armado con una cuchilla. En el lugar le aplicó al menos dos puñaladas –en el cuello y en el abdomen- a su hermano que salió caminando y cayó sin vida en la vereda de la casa ubicada en Coronel Suárez al 900.

“El propio imputado llamó al 911, esperó a la policía y de manera espontánea antes de descompensarse manifestó que había matado a su hermano con un cuchillo durante una discusión”, reveló. La cuchilla fue hallada dentro del local y si bien todo indica que fue el arma empleada para el crimen, será sometida a pericias en las próximas horas.

Ante la posibilidad de que haya habido una pelea previa al ataque mortal, Lódola reveló que al lado del cuerpo de Adolfo Ramírez se halló un objeto que da descargas eléctricas, de venta libre que se utiliza como un elemento de defensa casero.

Consultado acerca de las chances de que el ataque haya sido premeditado, el funcionario adelantó que eso es materia de investigación aunque “se supone que una cuchilla no debería estar en un local y hace pensar que el imputado lo haya portado con anterioridad”.

Lodola confirmó que una vez atendido por una ambulancia en el lugar Armado Ramírez fue trasladado a la sede de Cuerpo Médico y pasará la noche en la Unidad Penal 44 de Batán. Si está en condiciones, este viernes será trasladado a Tribunales.

Temas