La Provincia jubila a docentes con edad y aportes

Son los maestros que hayan cumplido 60 años de edad y 30 de servicio. La medida se da en medio del conflicto por la paritaria y un inminente paro si no se mejoran las negociaciones.

23 de Marzo de 2018 08:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso el cese jubilatorio del personal docente que al 31 de diciembre del año pasado haya cumplido 60 años de edad y con 30 años de servicio. Aseguran que esta disposición no afectará el normal dictado de clases.

La medida alcanzaría a poco más de 1.200 educadores que cumplen con ambos requisitos y que aún están en el sistema laboral, aunque el 60% de ese total de docentes ya iniciaron voluntariamente el trámite para jubilarse” , según informaron desde la Dirección General de Escuelas. De esta manera, la provincia estaría “obligando” a dejar la actividad a unos 500 maestros o profesores del sistema público.

 “Ahora nos enteramos que sorpresivamente van a jubilar de oficio”, se quejó María Laura Torre, secretaria Adjunta de Suteba, ante esta determinación, en medio de la discusión por los salarios.

Para los gremios docentes la determinación oficial “recarga al Instituto de Previsión Social (IPS) y suma riesgos para el funcionamiento del organismo previsional”. Asimismo afirman que “hay miles de expedientes” de docentes que pidieron la jubilación y no se las conceden.