Fue a llevar una notificación judicial y el dueño de casa lo echó a los tiros

El hecho ocurrió la semana pasada en una vivienda del barrio Las Lilas. Los notificadores judiciales gestionan botones antipánico.

26 de Marzo de 2018 10:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un notificador judicial llegó hasta la vivienda de Nasser al 2900, donde debía entregar una cédula que informaba el archivo de una denuncia. Golpeó, pero antes de poder presentarse y decir a qué iba, un hombre salió con un arma de fuego y efectuó seis disparos al aire.

El notificador judicial rápidamente se fue del lugar y se inició un protocolo de actuación, que incluye la realización de la denuncia penal contra el agresor.

Este hecho en el barrio Las Lilas fue excepcional por los disparos, pero las agresiones a los notificadores no son aisladas. Maximiliano Marchese Monterisi, presidente de la Asociación Civil de Oficiales Notificadores y de Justicia, aseguró que existe preocupación entre los 57 notificadores que hay en Mar del Plata.

“Nos ocupamos de llevar todas las notificaciones judiciales y en los últimos años se sumaron los avisos a los jurados de juicios por jurados y de mediaciones. No recibimos la capacitación necesaria”, explicó Monterisi. En ese sentido, señaló que hace un tiempo lograron que se les dé un botón antipánico.

“Ahora estamos en gestiones con el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados y vamos a comprar otros cinco botones”, indicó.