El Puerto explota y comerciantes esperan que sea mejor que Carnaval

En Semana Santa es el lugar más elegido por marplatenses y turistas. Los comerciantes se preparan para recibir un aluvión de visitantes este viernes santo.

29 de Marzo de 2018 15:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con buena cantidad de personas comenzó el fin de semana extra largo en el puerto de Mar del Plata. Tanto la banquina de pescadores como en el Centro Comercial se preparan de manera especial para esta fecha, por la importancia que adquiere el consumo de pescado, y además porque marca el fin de una temporada que para la mayoría de los comerciantes de la zona fue “de regular a buena”. Sin embargo, la expectativa para este fin de semana es muy buena, incluso prevén que superará a los feriados de carnaval.

En una recorrida por el sector, 0223 advirtió que desde temprano y en buen número los turistas se fueron arrimando a este tradicional lugar que es, ni más ni menos, una de las postales marplatenses.

La banquina de pescadores es un buen punto para comenzar la recorrida por el puerto: allí la gente se saca fotos con las tradicionales “lanchas amarillas” de fondo y los chicos quedan boquiabiertos con los lobos marinos que andan libres por el lugar. Algunos se quedan escuchando una canzonetta napolitana que un lugareño toca en el acordeón.

A escasos metros de la banquina, en el paseo de compras, muchas personas caminaban por allí en busca de souvenirs, alguna artesanía, pescados frescos o conservas; o simplemente comer unas ricas rabas, las cuales se pueden conseguir entre $120 y $250, según el tamaño de la porción.

A un par de cuadras de la banquina, en el centro comercial, el estacionamiento ya estaba prácticamente colmado apenas pasado el mediodía. Los restaurantes estaban con una buena cantidad de público. Las expectativas de los empresarios del sector son buenas y todos coinciden en que el día fuerte de trabajo será este Viernes Santo.

En el centro comercial hay variedad de lugares aunque, según lo relevado, tanto en los de “tenedor libre” como los “a la carta”, el gasto promedio por persona es de $300 con la bebida incluida.

Para Gustavo, encargado del restaurante Chichilo, este fin de semana “va a ser espectacular, por lo menos esas son nuestras expectativas”, y agregó que el fin de semana extra largo “va a superar al de carnaval”.

Por su parte, Gastón, encargado del restaurante Minipez, comentó que “la Semana Santa arrancó bien”, y que están esperando este viernes que será “el día más fuerte de trabajo, para lo que nos venimos preparando”.