Alvarado va por el primer paso del camino más largo

El "torito" cambió el chip, dejó  atrás el golpe de no clasificar al Pentagonal y se preparó para encarar esta segunda chance por la Reválida, en los siempre duros playoffs. Desde las 16, visita a San Jorge de Tucumán, en busca de un resultado positivo de cara a la revancha.

Alvarado quiere traerse algo de Tucumán para definir la serie en casa el próximo domingo.

31 de Marzo de 2018 09:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin tiempo para lamentos, Alvarado quedó sin chances de pelear por el primer ascenso y, rápidamente, tuvo que cambiar el objetivo y enfocarse en la preparación para los playoffs, partidos de ida y vuelta en los que la presión es otra, el que gana sigue y el que pierde se despide hasta la próxima temporada. Para llegar al segundo boleto a la B Nacional, tendrá que sortear cinco fases de "mata o muere", pero paso a paso. La primera se pondrá en marcha este sábado a las 16 en Tucumán, donde el conjunto de Mauricio Giganti visitará a San Jorge, sin la presencia de Walter Erviti.

Es un partido de 180 minutos y todo se definirá dentro de una semana en Mar del Plata. Por eso, Alvarado no hará locuras en Tucumán y sabe que un empate no es un mal resultado. Aunque por planteos, Giganti siempre ha apostado a un equipo con características ofensivas, la obligación en estos primeros 90' será del local, que intentará llegar con una ventaja a la revancha en el "José María Minella" para tener posibilidades de seguir en carrera.

Tras el largo viaje en micro, el "torito" se movió el sábado por la tarde en el complejo del club San Martín de Tucumán y Giganti mantuvo las mismas incógnitas previas al viaje. Emanuel Urquiza o Matías Caro en el lateral derecho y el propio Caro o Ezequiel Riera acompañando a Martín Palisi en la mitad de la cancha, son las únicas dudas. El resto, todo definido, con las esperanzas centradas en los hombres de ataque que atraviesan un gran momento como Marcos Litre, Gonzalo Lucero, Francisco Molina y la presencia intimidante de Wilson Albarracín, más allá de una irregular temporada.

San Jorge, de floja primera fase, levantó mucho en la Reválida, terminó logrando la clasificación una fecha antes y sueña con seguir escribiendo páginas en su corta historia de 9 años de vida. Respecto al último encuentro, Álbaro Jiménez ingresará en lugar de Claudio Vega, en un conjunto que se destaca por tener jugadores de mucha experiencia, con pasado en primera división como César Montiglio y varios que han tenido recorrido por el fútbol sudamericano.