Vecinos del estadio José María Minella piden la intervención del Aprevide para controlar a los hinchas

A través de la Defensoría del Pueblo, los residentes de la zona lindera al Parque Municipal de los Deportes mantuvieron una nueva reunión con las autoridades del Emder para denunciar disturbios y destrozos los días de partido de fútbol.

4 de Marzo de 2018 09:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los disturbios y destrozos que provocan los hinchas en la previa y tras la finalización de los partidos que se juegan en el estadio José María Minella generan indignación en los vecinos de la zona, que convocaron a la Defensoría del Pueblo para tratar de frenar una problemática que se ha vuelto muy regular. 

Según los residentes del barrio Peralta Ramos Oeste, "la utilización de sus casas como baños y los residuos que quedan en el parque municipal de Deportes" son los principales dramas que afrontan.

A través del Defensor Walter Rodríguez, los vecinos mantuvieron una nueva reunión con autoridades del Emder, encabezadas por Carlos López Silva, y volvieron a plantear específicamente "todos los inconvenientes que sufren los días en que el club Aldosivi utiliza el estadio José María Minella por el Torneo B Nacional".

El paso de la hinchada por las calles internas, provocando disturbios y destrozos, el estacionamiento en doble fila, la no instalación de baños químicos en cercanías del estadio y los residuos que quedan luego de finalizado el encuentro por todo el parque, llevaron a los damnificados a solicitar "una reunión al APreViDe para encontrar una pronta solución al problema planteado hace muchos años".

Los vecinos, además, se refirieron a distintos problemas como el de las murgas que ensayan en el parque y mantienen la música elevada durante todo el día, el estado de limpieza del lugar, el tránsito de autos y motos por las veredas y calles internas y la falta de presencia policial.