Afirman que Prefectura sigue en los barrios y cambió los puestos fijos por rondines

Desde la Policía Local, explicaron que las fuerzas federales “unificaron” algunos puestos en barrios periféricos y los reemplazaron por rondines. Aseguran incluso que el accionar de Prefectura “es mayor” con el aumento de controles vehiculares.

5 de Marzo de 2018 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la polémica generada por el retiro de una garita de Prefectura en el barrio Libertad y ante casos similares en otras zonas de la ciudad, que motivó la preocupación de vecinos e incluso del Concejo Deliberante, desde la Policía Local negaron que las fuerzas federales hayan mermado su presencia en Mar del Plata sino que incluso mejoraron su accionar.

Prefectura no se fue de los barrios, sino que se reunificaron zonas bases en un puesto fijo y se intensificaron los rondines. Incluso se han multiplicado los controles vehiculares selectivos”, explicó a 0223, Marcelo Lencina, jefe de la Policía Local.

En ese análisis, el jefe policial destacó que “Prefectura levantó algunas bases pero los puestos principales quedaron, como el de Mario Bravo, Centenario, lo que en su momento dispuso el Ministerio. Si bien se levantaron algunas bases como en el barrio San Martín, se reunificaron con un puesto principal. A título personal, son más efectivos los rondines que los puestos fijos”, analizó Lencinas.

Por último agregó que las fuerzas federales “interactúan” con las policías jurisdiccionales y con Policía Local e indicó que para esta última, “los barrios son siempre prioridad”.