Caso Gianelli: padres negaron haber "operado" a los jueces de Casación

En un comunicado cuestionaron las declaraciones de Patricia Perelló. Consideraron una falta de ética que se los acuse de haber tenido ningún tipo de injerencia en la decisión.

6 de Marzo de 2018 10:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pocos días después de que la Sala Quinta de Casación anulara parcialmente el fallo que absolvió a la docente Analía Schwartz, un grupo de padres denunciantes cuestionaron algunas de las declaraciones formuladas por la abogada Patricia Perelló que los acusó de haber operado a los jueces de Casación. En ese mismo sentido se mostraron cansados de escuchar frases denigrantes, agresiones verbales y difamaciones constantes.

 “Consideramos una  falta de ética el cuestionamiento que la defensora le hace a la honra y moral de los magistrados tan solo por la obtención de un resultado adverso al esperado”, señalaron.

Para los padres “la sentencia de Casación es el resultado del análisis pormenorizado del recurso impetrado no solo por nuestros representantes sino también por el Ministerio público Fiscal  ante una sentencia arbitraria donde se hizo una valoración parcial de la prueba”.

En su comunicado sostuvieron que algunos padres han colaborado con el Ministerio de Justicia de la Nación en reuniones interministeriales junto a miembros de UNICEF para aportar ideas para la campaña que fomenta la visibilización del problema del abuso sexual y su prevención. “Esta participación fue anterior a la sentencia de primera instancia situación que evidencia no haber tenido ningún tipo de injerencia en el decisorio y haberse realizado sin ningún otro tipo de interés que el de ayudar a prevenir y detectar los indicadores de situaciones de abuso”, señalaron.

En el texto señalaron que estas acciones está motivada por la búsqueda de la verdad y que además de creer en la palabra de sus hijos cuentan con pruebas más que suficientes para afirmar que “los hechos denunciados existieron y de ninguna manera son imposibles como así también lo afirma el fallo de Casación”.

“Los hechos denunciados  no son producto de ninguna psicosis colectiva ni pánico moral sino que son el resultado de actos perversos que tuvieron como víctimas a más de treinta niños y que fueron realizados por la docente denunciada”, indicaron.

El comunicado concluye con un pedido de respeto para con sus hijos y también para el resto de las familias. “Estamos cansados de escuchar frases denigrantes, agresiones verbales, difamaciones constantes  y que se nos enrostre la comisión de actos delictivos que obviamente no son verdad y son un artilugio más para lograr una especie de defensa mediática de la imputada por un hecho que debe tratarse y ventilarse en los estrados judiciales”, finalizaron.