El Centro de Excombatientes funcionará como una unidad sanitaria

Brindará atención en medicina clínica, pediatría, ginecología y psicología para todos los vecinos de la ciudad. “Es una manera de devolverle algo a la ciudad”, dijeron sus autoridades.

7 de Marzo de 2018 11:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Centro de Excombatientes de Malvinas, que desde hace años funciona como lugar de reunión para los excombatientes y sus familias y como escenario de actividades deportivas y culturales, suma ahora una nueva prestación. Pero no solo para sus miembros, sino para todos los ciudadanos de Mar del Plata: funcionará como un centro de salud municipal.

En las instalaciones ubicadas en Misiones 3172, personal médico municipal brindará atención primaria de la salud, tanto para excombatientes y sus familiares, como vecinos de la ciudad.

Se atenderán especialidades como medicina clínica, pediatría, ginecología y psicología. Además, en este espacio, se desarrollarán todos los programas municipales de salud que funcionan en los demás Caps.

El consultorio médico inaugurado lleva el nombre “José Luis Del Hierro”, un soldado caído en combate y su hermano, Juan José, fue uno de los que participó de la emotiva ceremonia.

Gustavo Schroeder, integrante del centro, le explicó a 0223 que uno de los objetivos que siempre tuvieron fue llegar a la comunidad con un tema tan importante como la salud. “No solo para los veteranos y sus familias que es realmente necesario, sino también al vecino de la ciudad de Mar del Plata, dijo.

En ese contexto, remarcó que este miércoles pudieron cumplir con ese anhelo a través del convenio. “Buscamos no solo tratar de hacer sentir nuestras voces y reclamos desde que volvimos de las islas, sino también poder devolver, porque es uno de los principios que cimentaron la creación del centro”, añadió.

Por su parte, el secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, recordó: “Cuando asumí en la gestión, el primer lugar al que fui fue el consultorio que tenía el Centro de Excombatientes en la Secretaría de Salud, donde atendían la faz psicológica de los excombatientes y sus familias. Les prometí que ni bien pudiera iba a tratar de tener un centro de atención para ellos, no solamente para la faz psicológica, también la clínica, pediátrica y mental. Después de poco más de dos años, pude cumplir. Tenemos que seguir sembrando redes por toda la ciudad”.

Con respecto a las características del flamante consultorio, el funcionario municipal remarcó que “colocamos personal para trabajar, un pediatra, un clínico, psicólogo y, además, todos los programas municipales que tiene un Centro de Salud. La diferencia es que ellos son los dueños de la casa, tienen su consultorio y nosotros ponemos el acompañamiento en salud. Esto está abierto a la comunidad”.

Temas