Para no cerrar, un merendero que asiste a 40 chicos necesita donaciones: cómo ayudarlos

“Lucesitas Sonrisitas” funciona desde hace tres meses en el barrio Fortunato de la Plaza. En las últimas semanas se quedaron sin fondos y solicitan leche, alimentos no perecederos o ropa.

8 de Marzo de 2018 14:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

La falta de leche, galletitas y otros alimentos pone en riesgo el funcionamiento de un merendero del barrio Fortunato de la Plaza: unos 40 chicos de Villa Evita se quedarían sin el vital suplemento calórico.

“En el barrio hay comedores pero no merenderos y es por eso que en diciembre decidimos arrancar con la misión de darle la leche a los nenes de Villa Evita. Al principio eran 3 o 4 pero luego de boca a boca esto fue creciendo y estamos en los 40 nenes, que van de los 3 a los 14 años”, contó a 0223, Lorena, creadora junto a su hermana Laura, del merendero “Lucesitas Sonrisitas”.

El merendero está ubicado en Soler 7695, en la casa de Lorena y durante los últimos tres meses se manejó con donaciones de panaderías o de vecinos, que atendiendo la necesidad de los chicos del barrio, acercaban distintos alimentos “para los pibes”. Sin embargo los últimos tiempos se tornaron difíciles y las alacenas del comedero están vacías.

“La semana pasada los nenes nos tocaban la puerta y no teníamos ni leche para darles. Y te da pena. En los últimos días sacamos hasta plata de nuestros bolsillos para comprarles cosas. Todo se hace de corazón y a puro pulmón. Pero se nos hace muy difícil seguir funcionando así”, evaluó la mujer.

Por tal motivo piden a la comunidad cualquier donativo de leche, cacao, galletitas, alimentos no perecederos, ropa, calzados o útiles escolares a Soler 7695 o comunicándose a los teléfonos 2235785798 (Laura) o  2235639984 (Lorena).