La Universidad hará un debate sobre el aborto

Será en mayo en el Aula Magna. El objetivo es que tenga un perfil científico, con profesionales de las distintas carreras. “Hay un cambio de época”, señalaron referentes de los programas de género de la Unmdp.

El rector Alfredo Lazzeretti, junto a las integrantes de los programas de género de la Unmdp, acordaron impulsar un debate sobre el aborto. 

11 de Abril de 2018 10:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio del debate que comenzó en el Congreso de la Nación por el tratamiento del proyecto que permite la interrupción voluntaria del embarazo, la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) resolvió impulsar un debate sobre el aborto.

El rector de la casa de altos estudios, Alfredo Lazzeretti, junto al director de la carrera de Medicina, Adrián Alasino, e integrantes de los programas de género de la universidad, iniciaron los trabajos para confeccionar una agenda de acciones tendientes a instalar el tema. En ese marco, se resolvió realizar un debate en mayo en el aula magna.

Cabe recordar que el Consejo Superior aprobó la ordenanza 010/2010 que adhiere al proyecto de la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

“La intención es que participe el rector y que haya pluralidad de voces de las distintas disciplinas de la universidad. Buscamos que el debate tenga sustento científico”, explicó Yanina Cobos, integrante del programa género y acción comunitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, y el programa Integral de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitaria.

Así, participarán profesionales de Derecho, de Ciencias de la Salud, Medicina, Trabajo Social y Psicología y se instará a la participación de toda la comunidad universitaria aunque aclararon que será un debate abierto a toda la ciudadanía.

“Hace muchos años que venimos trabajando en cuestiones de género y lo que vemos hoy es que claramente hay un cambio de época con respecto a este tema”, dijo Cobos, quien recordó que antes era muy complejo instalar mesas de debate y promover el uso de los pañuelos verdes. “Hoy se ve una amplia mayoría que está a favor. Si bien hay gente que está en contra y respetamos su postura, se ve con mucha claridad que ha cambiado la situación”, concluyó.