Rugby: Mar del Plata se volvió a subir al podio

En una ajustada semifinal ante Cuyo, los chicos del "trébol" cayeron por 13 a 9 y no pudieron alcanzar la final del certamen. De todas maneras, lograron repetir la actuación de los últimos dos años y finalizó tercero.

Mar del Platahizo un buen trabajo defensivo en la mayor parte del partido, pero dos minutos fatales en el arranque del complemento fueron claves para el triunfo de Cuyo. (Foto: Prensa URMDP)

12 de Abril de 2018 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Seleccionado M18 de Mar del Plata perdió este miércoles una reñida Semifinal ante Cuyo por 13 a 9, en el marco del Campeonato Argentino Juvenil que se celebra en Santa Fe y por tercer año consecutivo el Trébol es el mejor tercer equipo de todo el país.

Mar del Plata tenía la gran oportunidad de ganar y acceder por primera vez en muchos años a la final, pero la indisciplina (jugó durante 40 de los 70 minutos con un hombre de menos por las 4 amarillas), le jugó una mala pasada y a pesar del buen primer tiempo, no pudo mantener el resultado favorable.

Comenzó bien el Trébol, ya que a los 6 minutos el apertura Bautista Farise anotó un penal y ponía las cosas 3 a 0 al frente. El equipo blanco dominó esos primeros 20 minutos en donde presionó con las patadas del fondo de Rodríguez, conseguía que el rival se equivoque y buscaba sumar puntos. A los 19 de la primera parte llegó la inesperada tarjeta para Farise, que quizo tacklear, el referee interpretó que mató el juego y el apertura de Comercial se fue 10 minutos afuera. A pesar de tener uno menos, Mar del Plata consiguió otro penal frente a los palos y Lisandro Rodríguez lo cambió por tres puntos, para aumentar la cifra a 6 a 0. Cuando el Trébol se disponía a recuperar sus 15 hombres, llegó un penal en donde Tomás García Fierro salió en offside a tapar un kick y Fllipanics lo castigó con amarilla. Mar del Plata pudo bancar esos minutos y se retiró al frente 6 a 0.

En la segunda parte la historia cambió radicalmente. Cuyo ingresó más concentrado y entre los 4 y los 6 minutos apoyó con sus forwards, para dar vuelta el score y ponerse 10 a 6 arriba. Cuando más necesitaba de sus quince hombres, llegó la tercera amarilla con Agustín Ciancio y un penal de Bautista Filizzola a los 17 minutos, para estirar la cuenta a 13 a 6. Mar del Plata lo intentó y consiguió un penal con Farise para un nuevo descuento, pero en los minutos siguientes no llegó a ponerse en situación de try, hubo otra amarilla con Soberon y las chances se dilucidaron.

Fue derrota 13 a 9 y final del certamen para la categoría 2000, que al igual que la 1998 y 1999, logró dejar a Mar del Plata en la elite del Rugby Nacional, con un nuevo tercer lugar.
 

Temas