Circo la audacia

14 de Abril de 2018 17:02

El circo La Audacia quiere funcionar todo el año: piden una reunión con el nuevo secretario de Cultura

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El 10 de marzo finalizó su permiso para trabajar frente a la rotonda del Faro. Pidieron al Municipio un pedido de prórroga pero la dirección de Cultura de Silvana Rojas lo archivó.

Los artistas del circo La Audacia finalizaron su temporada el pasado 10 de marzo en el predio que se encuentra frente al Faro. Su intención era continuar en Semana Santa y poder seguir con sus actividades circenses a la gorra durante el resto del año pero Silvana Rojas de Cultura Municipal “archivó” por segunda vez consecutiva ese pedido.

“Siempre la posición más dura suele ser la de Inspección General, pero en esta oportunidad ellos estaba de acuerdo en que podíamos continuar frente al Faro. Lo extraño es que la dirección de Cultura no dio ninguna respuesta, sino que directamente archivó nuestra solicitud”, explicó Facundo Mosquera, responsable del circo La Audacia, en diálogo con 0223.

La posición de los artistas es clara: no piden “ni un solo peso” al Municipio sino la posibilidad de ocupar el espacio frente al Faro, donde vienen trabajando desde hace dos temporadas.

Ver más: Asumió Rabe: “Hemos decidido hacer un viraje en la política cultural”, dijo Arroyo 

“Los vecinos están de acuerdo e Inspección también. Solo falta la aprobación de Cultura. Sabemos que hace unos días asumieron nuevas autoridades y vamos a solicitar una reunión con ellos. Queremos que la carpa tenga continuidad y pueda seguir funcionando durante el año”, resumió.

“En el verano trabajamos muy bien en ese sector del sur. Con mucho esfuerzo nos proveemos de energía por un motogenerador y conseguimos el agua con la compra de un acoplado con  cisterna”, recordó.

Quieren dar talleres de circo gratuitos en los barrios

Por otra parte Mosquera, informó que el próximo 21 de abril a las 20, La Audacia realizará una función en el Radio City, con el fin de recaudar fondos y realizar talleres circenses gratuitos en los barrios.
“No podemos usar la carpa ya que necesitamos el permiso municipal. Por eso la idea es hacerlos los sábados a las 14 en las sociedades de fomento o en comedores barriales. Invitamos a todos a venir al Radio City”, concluyó Mosquera.

Compartir
Compartí esta nota