El intendente intervino en un caso de violencia de género entre dos empleados municipales

Una empleada municipal denunció a su pareja, también municipal, por un hecho de violencia. Se reunió con el jefe comunal que dispuso iniciar un sumario administrativo.

15 de Abril de 2018 11:24

A través de la reciente resolución Nº 428, a la cual 0223 tuvo acceso, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, inició un sumario administrativo contra un agente municipal ante un hecho de “violencia familiar” denunciado por su pareja, también empleada de la comuna de General Pueyrredon. 

De acuerdo a lo que se refleja en la documentación oficial, la agente municipal mantuvo una reunión con el intendente Carlos Arroyo tras presentar una denuncia penal.

Por su parte, la Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio anunció que tiene previsto intensificar los servicios del programa de prevención y asistencia para mujeres que atraviesan situaciones de violencia. Además, se realizó un balance del trabajo realizado en el 2017

El año pasado se acercaron a la Casa de la Mujer más de 200 personas por mes y se contabilizaron, desde el servicio psicológico, más de 1100 intervenciones psicológicas individuales para mujeres y niños y 430 reuniones de quienes asistieron a los grupos de ayuda mutua.

Además, se amplió la cobertura del programa para hombres que ejercen violencia, realizándose 386 reuniones grupales en 2017. Al mismo tiempo, concurrieron para asesoramiento, patrocinio en la Ley de Violencia Familiar y acompañamiento/seguimiento de los casos que se tramitan en otros espacios judiciales 786 mujeres, con una demanda  de más de 2000 intervenciones.

A su vez, desde el área social se asistió a casi 300 mujeres con el programa de Becas de Vulnerabilidad y otros recursos municipales y se entregaron 286 botones antipánico en 2017.

Durante el pasado año, el Hogar Refugio “Gloria Galé”  para mujeres que atraviesan situaciones de violencia alojó a más de 300 personas entre mujeres y sus niños/as, promoviendo -para su egreso-  intervenciones  interdisciplinarias e interinstitucionales.

En la convicción de que el problema de la violencia de género y familiar se irá resolviendo no sólo con una política de servicios de asistencia  sino cuando la cultura de la tolerancia, la igualdad, el respeto y la no violencia  hacia las mujeres y demás colectivos vulnerables  logre pregnancia en el tejido social, se seguirá trabajando intra e inter-institucionalmente en la sensibilización y capacitación sobre la temática de género, diversidad y violencia”, explicaron desde el municipio.