Quilmes, sin margen de error

A cinco juegos del final de la fase regular, el "tricolor" no puede volver a pisar en falso de local porque lo obligará a ganar afuera en el cierre. Desde las 21, recibe en el Poli a Estudiantes de Concordia.

16 de Abril de 2018 11:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

La caída frente a Atenas de Córdoba, otra vez con el sufrimiento del suplementario, golpeó duro a Quilmes que tuvo una semana para recuperarse y enfocarse de nuevo en estos dos partidos que le quedan como local antes de salir de gira para cerrar la fase regular. Hacerse fuerte en casa puede ser decisivo para las aspiraciones de evitar los playoffs por la permanencia, mientras que una caída lo obligaría a ganar un juego afuera, en momentos de máxima tensión. Desde las 21, el "cervecero" recibe a Estudiantes de Concordia para dar un paso más hacia la salvación.

La experiencia de Atenas le debería servir para saber que no puede aflojar antes de tiempo y que el partido finaliza cuando suena la chicharra. Relajarse en algún momento le da la chance al rival de levantarse y, con el envión, puede pegar duro como lo hizo el "griego". Lo importante para los de Bianchelli es saber que con el juego defensivo y el pase de pelota hasta encontrar el compañero mejor ubicado, más su habitual buen porcentaje desde el perímetro, tiene muchas posibilidades de salir airoso.

El conjunto de Concordia no será un rival sencillo, con la juventud de Lucas Victoriano en el banco de suplentes, hace de su contraataque uno de sus fuertes y tiene mucho peso en la pintura, algo que ha mejorado mucho el "tricolor" en esta fase del certamen.