Intervención del Consejo: "No queremos ser rehenes de proveedores que prestan un mal servicio"

El subsecretario de Educación confirmó la llegada de Roberto Angrisani como interventor por 180 días. Reivindicó la tarea de la presienta que fue removida Sofía Badié y el resto de los consejeros. "Queremos transparentar algunas situaciones", dijo.

16 de Abril de 2018 12:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, encabezó este lunes la conferencia en la cual confirmó la intervención del Consejo Escolar de General Pueyrredon por 180 días para "transparentar" algunas situaciones.

Entre quienes lo acompañaron estuvo la presidenta Sofía Badié, a quien el funcionario bonaerense respaldó, pese a la decisión de sacarla del cargo.

"Queremos reivindicar la tarea de Sofía y los consejeros. No tiene que ver con ningún tipo de sospecha sobre los consejeros escolares", dijo el funcionario bonaerense.

En ese sentido, remarcó que la auditoría realizada deja a la luz algunas situaciones que se buscarán transparentar durante la intervención, "sin caer de rehenes de algunos proveedores o empresas que vienen prestando un mal servicio a los servicios educativos de Mar del Plata".

Siciliano explicó que esta intervención no tiene que ser vista como una intervención meramente política y destacó que el objetivo de la misma es "buscar y analizar las situaciones desarrolladas en el Consejo Escolar" y trabajar para el beneficio de los alumnos que asisten establecimientos públicos.