Antes del choque fatal, Pelegrino había colisionado con otro taxi

Agustín Pelegrino se negó a declarar. Cuando comenzó su huída, dobló a contramano y le pegó a un taxi. Veinte cuadras después mató a Antonio Szapiel.

16 de Abril de 2018 15:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Agustín Pelegrino, acusado de homicidio simple con dolo eventual por provocar la muerte Antonio Szapiel al chocar contra su taxi, se presentó este lunes ante el fiscal de delitos culposos, Pablo Cistoldi, pero hizo uso de su derecho a no prestar declaración indagatoria. Mientras se esperan resultados de pericias fundamentales, surgió un dato en estas horas: cuando comenzó a huir de la policía el joven ya había chocado contra otro taxi.

Ahora, el juez de Garantías debe resolver el pedido del fiscal quien planteó la necesidad de convertir la aprehensión en detención hasta tanto haya más avances en la investigación.

El fiscal confirmó a 0223 que están analizando distintos videos, tanto de las cámaras de seguridad del Centro Municipal de Operaciones y Monitoreo, como de comercios privados que pudiesen haber captado al auto Toyota blanco que el joven robó antes de chocar en Buenos Aires y Falucho.

Según pudo saber este medio, luego de robar el auto de una cochera, Pelegrino siguió su marcha hasta el centro. Cuando circulaba por La Rioja advirtió la presencia de un móvil policial y resolvió doblar a contramano por la Diagonal Pueyrredon hacia la calle Rivadavia. En ese trayecto paradójicamente chocó a un taxi estacionado y siguió su rauda fuga de las autoridades.

El fiscal también anticipó que todavía no se conocen los resultados de la alcoholemia que se le realizó al imputado.