Paran un auto en un control de rutina y detienen a un adolescente armado

Ocurrió el domingo a la madrugada en el barrio Belgrano. Tiene 17 años y ocultó una pistola con ocho proyectiles en su interior. Quedó alojado en el Centro de Menores de Batán.

16 de Abril de 2018 19:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un adolescente de 17 años que tenía en su poder una pistola cargada fue aprehendido el domingo a la madrugada por personal policial durante un control vehicular de rutina. Luego de ordenar el secuestro del arma y del rodado que manejaba, la fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ordenó que quede alojado en el Centro de Menores de Batán.

Según confirmaron fuentes oficiales a 0223, minutos después de las dos y media de la madrugada personal del Comando de Patrullas Sur interceptó en la esquina de Azopardo y Yapeyú un automóvil Renault 9 que había evitado un control de rutina a pocos metros del lugar. “El conductor bajó del rodado y quiso abrir una puerta trasera, pero fue aprehendido por los efectivos que descubrieron que había un arma en el interior”, señalaron.

En el vehículo hallaron una pistola calibre .22 con una munición en la recámara y ocho proyectiles en su cargador, por lo que la fiscal Mariana Baqueiro ordenó la formación de una causa por portación ilegal de arma de uso civil. Al confirmar que registraba un pedido de secuestro porque había sido robada en la localidad de Lanús también se labraron actuaciones por encubrimiento.

Luego de ordenar el secuestro del rodado para requisarlo de manera completa, el adolescente quedó alojado en el Centro cerrado de menores de Batán.

Temas